Yoga Riberas / Noticias / Yoga y Flexibilidad

Yoga y Flexibilidad



Mucha gente empieza a practicar yoga buscando tener más flexibilidad. Yo por ejemplo empecé así. En realidad fui a mi primera clase sin tener idea de qué me iba a encontrar (para entonces no existía instagram y las miles de fotos de personas en posturas a cual más complicada).

La flexibilidad es la capacidad de un cuerpo de doblarse con facilidad y aunque conseguir un cuerpo más elástico es un buen motivo para empezar a practicar yoga, ser flexible y no tener dominio sobre el cuerpo no es productivo y puede acabar en lesión.
En cambio la movilidad es la capacidad, en un rango de movimiento, de que ese cuerpo se pueda mover por sí mismo y en el yoga queremos que ese movimiento sea con control. Que sea con consciencia corporal (propiocepción).
Por ejemplo no es lo mismo hacer la ‘postura extendida de la mano hasta el dedo gordo del pie’ (Utthita Hasta Padangusthasana) sin control, sin consciencia corporal, sin activar las músculos de los brazos, glúteos y piernas entre otros que activándolos. Cuando activamos toda la cadena muscular evitamos lesiones, por ejemplo que se eleve una de las caderas, se carguen las lumbares, que haya tensión en la rodilla etc.

Otro beneficio de tener un buen rango de movilidad es que a medida que envejecemos seamos capaces de mantener una buena postura, seguir haciendo simples movimientos como agacharnos, atarnos los cordones de los zapatos o simplemente rascarnos la espalda sin la necesidad de una pared.

En definitiva, tener una buena movilidad es fundamental para una mejor calidad de vida y en Yoga Riberas intentamos desarrollar esa movilidad y la consciencia corporal. Además con el tiempo ganarás en flexibilidad ;-)

Volver
En Septiembre Yoga Post-Parto En Septiembre Yoga Embarazadas
¡Envíanos un mensaje por WhatsApp!: +34679233023